TENO ALTO



¡Por fin, vacaciones! Agarramos los bártulos y nos vamos a Tenerife. Unos amigos nos han comentado que el macizo del Teno es un lugar donde abundan las rapaces y para allá nos vamos.

Según la información que encontramos en la red, el Teno es un macizo montañoso célebre entre los habitantes de la isla picuda por sus vistas, su vegetación y su avifauna.


Salimos de Santa Cruz, recogemos unos colegas en la Matanza y volvemos a la carretera en demanda de Teno Alto.  Tenerife, como siempre, muy bonita. Dejamos atrás Puerto de la Cruz y cogemos el desvío al Palmar. Tras una parada en el mercadillo de este pueblo, proseguimos nuestra ruta.

Primero nos detenemos en un área boscosa que se abre justo delante del pueblo. Allí vemos y fotografiamos mosquiteros y canarios silvestres. Y andando, andando, damos con un pastor y su pequeño rebaño de cabras. Mantenemos una agradable conversación con él sobre cabras, leche y quesos, y, también, sobre aves. Nos dice que las aguilillas han proliferado en los últimos tiempos en Teno Alto, concretamente desde que están protegidas por la ley. Y muy contentos con estas nuevas volvemos a los coches y nos dirigimos hacia allí.

Pasamos el pueblo y, al poco, comenzamos a ver cernícalos y aguilillas. Unos y otros se muestran extrovertidos y revolotean por encima de nuestras cabezas. Bajamos de los vehículos, echamos a andar y comenzamos a tomar fotos. Algunas de ellas son las que ilustran esta ficha. Tras un buen rato curioseando por ese lugar, disfrutando del vuelo y figura de las rapaces y, tal vez, de un par de cuervos, estaban demasiado lejos para poder confirmar taxativamente que se trataba de córvidos, así como de los espectaculares paisajes que pueden divisarse desde allí, tornamos a los automóviles y emprendimos el regreso.

A la vuelta hacemos un alto en un bonito pueblo, Caleta de Interian. Almorzamos y paseamos por su avenida marítima y por los callaos que se acumulan al pie de ella. Allí nos encontramos con dos gaviotas patiamarillas y aprovechamos para retratarlas.

Por fin, contentos con el resultado de la jornada -el espectáculo que nos regalaron las rapaces, las muchas y buenas fotos que sacamos, el rato agradable pasado con familiares y amigos- y con la panza satisfecha tras disfrutar de un buen yantar, volvemos a los coches y ya no paramos hasta regresar a nuestros alojamientos.





A Tenerife volveremos en otoño o en invierno. Nuestra idea: visitar el Médano. 




UBICACIÓN


ARTÍCULOS RELACIONADOS





/td>

1 comentario:

  1. Teno es un sitio muy bueno para ver aves. Me sorprendió la cantidad de canarios y mosquiteros que se ven.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...